Alimentación después de la Giratlón 5K

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Alimentación después de la Giratlón 5K

14 Jul, 2016 / 0

Recupera

La carrera no ha terminado para nuestro organismo hasta tanto no recuperemos lo perdido, la mejor manera de recuperar el músculo es la combinación de Carbohidratos con proteínas. Ingiere alimentos al menos 30 minutos luego de terminar la carrera.

 

Opción 1

Puedes hacerlo de forma líquida. Las leches achocolatadas combinan la proteína de la leche y el carbohidrato de la misma (lactosa) más cocoa, excelente por sus antioxidantes.

 

Opción 2
Sólido: Incluye un buen desayuno. Opciones como pan ( integral o blanco ), verde o maduro más jamón, queso, huevos o atún y 1 vaso de jugo o fruta entera.

Vigila el color de tu orina. Al ir al baño después de la competición debes cerciorarte que el color en tu orina sea claro y abundante, si esto no es así, quiere decir que estás aún deshidratado. ¡Toma más agua!

 

Programa y entrena tu alimentación

Así como entrenas la técnica y fortaleces los músculos, debes probar tolerancia de alimentos en tus entrenamientos a fin de no incluir nada nuevo el día previo. Realizar una evaluación de composición corporal y planificar tu alimentación con tu nutricionista es clave.

 

Lcda. Maria Fabiana Corobo

Nutricionista- Antropometrista

 

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