Cinco consejos para correr la Giratlón 5K

  • Inicio
  • /
  • Cinco consejos para correr la Giratlón 5K

Cinco consejos para correr la Giratlón 5K

1 Ago, 2016 / 6

La preparación para correr la Giratlón 5K es un reto para los corredores novatos, ya que cada segundo de entrenamiento es importante para lograr cumplir la meta. Para que logres este objetivo te proponemos cinco consejos indispensables al momento de correr la carrera.

  1.   Prueba el recorrido antes de la carrera
    Una ventaja que tiene la Giratlón es su distancia, ya que al ser una carrera de 5 kilómetros, tú puedes cubrir esa distancia en tus entrenamientos. Esto te permitirá conocer el terreno, acoplarte a las curvas, cuestas y rectas que deberás recorrer el gran día.
    En Quito la carrera se realizará en el parque Bicentenario, en Manta en La Plaza Cívica y en Guayaquil en el parque Samanes
  2.   Cumple tu plan de entrenamiento
    Si deseas cumplir con éxito los 5 kilómetros de la carrera, seguramente ya tienes tu plan de entrenamiento. Si aún no lo tienes, puedes probar nuestro plan de 8 semanas para correr la Giratlón 5K, si ya estás entrenando, debes cumplir tu plan a la perfección, así podrás obtener tu máximo rendimiento.
  3. Ropa adecuada
    Durante el entrenamiento debes utilizar ropa cómoda que permita moverte con total facilidad. Pruébate medias, zapatos, camiseta y los pantalones que vas a utilizar el día de la carrera. También toma en cuenta las condiciones climáticas del día que se realizará la Giratlón para que estés preparado.
  4. Hidratación previa
    Es importante que te mantengas bien hidratad@ los días previos a la Giratlón 5K, así inclusive puedes olvidarte por completo de la bebida durante la carrera y concentrarte en alcanzar tu objetivo.
  5. Sé precavido
    El día previo a la carrera alista todo lo que vas a necesitar, incluido tu desayuno, para que no tengas imprevistos de último minuto. También prepara tu dorsal y colócalo en una parte visible de tu camiseta, coloca el chip en tu zapatilla la noche anterior. Recuerda que la Giratlón empieza a las 7:30 am.

Comments

  • GRACIAS POR LOS CONSEJOS

    LUIS PUETATE
    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Luis. Saludos.

      admin
      Responder
  • donde puedo retirar la camiseta y el chip

    Aylin Gomez
    Responder
  • Saludos quería saber cuantos puntos de hidratación hay en los 5k en Manta.

    Cesar Toala
    Responder
  • Como y donde hago para inscribirme en la carrera

    María
    Responder
  • Disculpa el kit de lo que nos van a dar que no mas viene

    carolina
    Responder

Déjanos un comentario