¿Estás listo para correr la Giratlón 5K?

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¿Estás listo para correr la Giratlón 5K?

15 Jul, 2016 / , , , 0

Te presentamos un programa de 8 semanas para que cumplas tu meta sin complicaciones.

En la medida que avanza el tiempo, si el programa te parece muy sencillo puedes probar un entrenamiento para intermedios, solo ten cuidado de no excederte, en especial si es tu primer entrenamiento para la Giratlón 5K.

  1. CORRER: es la técnica más sencilla, despreocúpate de la velocidad y la técnica, enfócate en la distancia. Al principio no te exijas demasiado.
  2. DESCANSAR: el día que dedicas al descanso es el más importante del entrenamiento para un principiante ya que das la oportunidad a tus músculos de recuperarse del esfuerzo realizado y de preparase para los esfuerzos futuros. En los días de descanso no realices ninguna actividad física para que tus músculos se fortalezcan.
  3. CAMINATA o TROTE: esta técnica es una combinación entre caminar y trotar despacio, debes aplicarlo el día después de un entrenamiento intenso. No existen reglas sobre cuánto o cómo, solamente debes realizar la actividad de manera ligera para no agotarte y preparar tus músculos para el entrenamiento intenso del siguiente día. También practica bicicleta, natación o elíptica.
  4. CAMINATA: no descuides esta actividad, el programa que te proponemos sugiere realizar una caminata de entre 30 y 60 minutos el día siguiente de tu entrenamiento para la Giratlón. Despreocúpate de la velocidad y la distancia que recorres. Si te sientes cansado, detente, respira y continúa cuando creas que puedes seguir. Empieza por 30 minutos y cada semana aumenta 5 minutos de caminata hasta llegar a los 60.

El programa que te proponemos es una guía para la Giratlón, tú puedes modificarlo y ajustarlo a tus actividades. Un excelente consejo: entrena con alguien para hacer tus entrenamientos más entretenidos y motivarte para continuar cuando te sientas tentado a dejarlo.