¿Cuál debe ser tu alimentación para el 5K?

  • Inicio
  • /
  • ¿Cuál debe ser tu alimentación para el 5K?

¿Cuál debe ser tu alimentación para el 5K?

4 Ago, 2016 / 5

La alimentación es muy importante eficaz rendimiento en la Giratlon 5K , por lo que debes saber que mientras entrenas requieres 400 calorías extras al día, por lo tanto, la alimentación es esencial para estar saludable y rendir al máximo.

Una recomendación necesaria son las verduras, su alto valor nutritivo y combinados con proteínas y carbohidratos te ayudarán a recobrarte más rápido del entrenamiento combinado que necesitas para correr la Giratlón.

Te presentamos la lista de cinco verduras esenciales para comer luego de tus entrenamientos y reponer tus depósitos de glucógeno:

  1. Camote: es una rica fuente de azúcares e hidratos de carbono, antioxidantes, minerales y vitaminas.
  2. Remolacha: tiene un elevado contenido de nitratos, que permite mejorar la vasodilatación, produce el descenso de la presión sanguínea en reposo y aporta una mayor oxigenación de los músculos mientras corres. Su consumo permite mayor eficiencia al correr.
  3. Espinaca: es una fuente de nitratos que ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo, además, contiene variedad de nutrientes que ayuda a mantener tus huesos sanos. Una ventaja de esta verdura, la puedes consumir cruda o cocinada.
  4. Papa: gracias a sus hidratos de carbono ayuda a la reposición de tus reservas de glucógeno luego del entrenamiento y la carrera. También ayuda a tu cuerpo en la reposición de electrólitos, sodio y potasio que pierdas en la transpiración.
  5. Lechuga: tiene propiedades anti-inflamatorias y aporta buenas cantidades de fibra, su aporte calórico es mínimo, ayuda a reducir el colesterol e induce el sueño.

Y tú, ¿qué esperas para incluir verduras a tu dieta? Te aseguramos que no te arrepentirás.

Comments

  • Muy buenas sus recomendaciones………quiero participar en la carrera que están ofreciendo y quiero poder llegar ala meta final gracias….

    Nelly estupinan
    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Nelly. Esperamos que llegues a la meta con éxito. Saludos.

      admin
      Responder
  • Quiero participar, ya estiy entrenando

    Jessica Ibarra Morales de Quintero
    Responder
  • Quiero competir

    Maria Lourdes García Ruperti
    Responder
  • Que se necesita para competir?

    Maria Lourdes García Ruperti
    Responder

Déjanos un comentario